Plataforma Moodle

Hoy en día la tecnología está permitiendo que las excusas semoodle_logo desaparezcan, que se extingan por completo, creando más oportunidades para todas las personas, en este caso puntual hablaremos de la plataforma Moodle, una robusta y completa plataforma de E-Learning o como preferimos decir “plataforma de aprendizaje virtual”, es increíble la cantidad de herramientas y funcionalidades con las que cuenta y todo lo que permite realizar, es ideal para las instituciones educativas porque les genera valor, al permitir que personas de cualquier lugar del mundo puedan inscribirse y tomar sus cursos, ya no hay un límite de estudiantes porque no tienen la infraestructura para esto, ya no hay un horario estricto para ver las clases, de modo que nadie puede decir que no pude ir a clase por esto y lo otro, las actividades y trabajos son online, muere la vieja excusa de que el perro se comió la tarea!.

Son miles las oportunidades que nacen al implementar esta plataforma además que no es costosa para los beneficios que ofrece.

Dicho esto, los invitamos a conocer un poco más sobre qué es Moodle y si tienes inquietudes no dudes en contactarnos, contestaremos a todas las preguntas que sepamos y las que no sepamos las investigaremos y luego te daremos respuesta.

Te contamos en 1 minuto qué es Moodle

Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos

Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales. Tales sistemas de aprendizaje en línea son algunas veces llamados VLEs (Virtual Learning Environments) o entornos virtuales de aprendizaje.

La palabra Moodle originalmente es un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular).

Una de las principales características de Moodle sobre otros sistemas es que está hecho en base a la pedagogía social constructivista, donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento. Siendo el objetivo generar una experiencia de aprendizaje enriquecedora.

Moodle es Código Abierto (Open Source)

Una de las fortalezas de Moodle es que es Software Libre. Esto significa que su creador inicial, al momento de publicarlo en Internet, decidió utilizar la Licencia Pública GNU (GPL) y por lo tanto puede ser utilizado sin pagar “licencias”. La institución que lo instale está autorizada a copiar, usar y modificar Moodle. En consecuencia, la plataforma Moodle conforma un sistema permanentemente activo, seguro y en constante evolución.

¿Cuáles son las ventajas de Moodle?

A continuación, se enumeran las principales ventajas de Moodle para el cliente, como la plataforma para gestión de cursos:

Para profesionales IT y sistemas

  • Sistema en constante evolución y actualización
  • No hay que preocuparse por “licencias”
  • Posibilidad de personalizar la plataforma
  • Creación de diversos perfiles de usuarios (administrador, tutor, alumno)
  • Importación y exportación de datos en formato SCORM
  • Interfaz liviana, seguimiento de las normas W3C (XHTML y CSS2)

Para educadores y capacitadores

  • Sistema escalable en cuanto a la cantidad de alumnos
  • Creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales
  • Complemento digital para cursos presenciales (blended)
  • Posibilidad de diversos métodos de evaluación y calificación
  • Accesibilidad y compatibilidad desde cualquier navegador web, independiente del sistema operativo utilizado

¿Para quién está pensado?

Diseñado para Instituciones educativas o pequeñas empresas, con la necesidad de crear cursos de capacitación a distancia o como complemento digital para cursos presenciales (blended), que requieren una solución rápida y específica.

El objetivo es que la institución o empresa pueda contar con la plataforma Moodle, con todas las prestaciones necesarias, partiendo de un paquete de servicios básicos.

En WebSoluciones contamos con experiencia en la implementación y adecuación de esta plataforma según las necesidades de nuestros clientes, hasta el momento no se ha presentado algún reto que con un poco de código no se haya podido solucionar.

clientes: ISolutions Ceipa, iefelix

Nuestros servicios con Moodle comprende desde la instalación y creación de Mallas curriculares, hasta el desarrollo a medida de módulos, componentes, plantillas según las necesidades y requerimientos del cliente, también brindamos capacitación en la gestión y administración del sistema.

Contactanos ahora.

 

Escríbenos Ahora!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje