E-commerce en tiempos de pandemia.

La actual pandemia nos ha forzado a tomar la digitalización como un aliado, lo que ha facilitado el crecimiento del consumo de herramientas digitales, a más usuarios de la tecnología más potenciales consumidores tendremos para nuestro negocio.

El e-Commerce, o comercio electrónico, es un sistema de compra y venta, ya sea de productos o servicios y utiliza el Internet como principal medio para realizar el intercambio. Es un comercio que exhibe los productos, características y precio, además que gestiona cobranza y pagos de forma electrónica.

Las empresas que han decidido implementar un e-Commerce han experimentado un mayor crecimiento de sus ventas y compras online gracias a la información detallada de sus catálogos y productos, como la comodidad que ofrecen en las formas de pago. La detallada información de un producto específico, poder comprar el artículo que necesitas en cualquier momento del día, sin estar ligados a unos horarios comerciales y desde cualquier lugar del mundo, ha logrado que el canal online adquiera valor entre los consumidores.

Para los emprendedores y empresas que ya existentes en el mercado tener un e-Commerce además de su canal tradicional, les reporta mayor visibilidad acompañado de un mayor número de ventas y beneficios.

Actualmente el usuario sabe cómo es el funcionamiento de la venta online y cómo moverse para encontrar el producto que realmente necesita. Lejos queda el consumidor conformista y obediente que compraba gracias al empuje de anuncios publicitarios con un carácter genérico.

Es importante hacer énfasis en que lo que hace de un sistema un comercio electrónico, es el de basar su sistema de pagos/cobranzas por medios electrónicos, ya que existen otros puntos que complementan el eCommerce y que suelen confundirse como características principales de mismo, como lo son: manejo online del stock, SEO (posicionamiento en motores de búsqueda), marketing a través de mailing o redes sociales, promociones, entre otros.

También es necesario crear e implementar una buena estrategia de marketing, conocer cuáles son los usuarios interesados en tu negocio es primordial para evitar cometer errores y enfocarte bien en tus verdaderos clientes. Implementar unas estrategias de marketing online y offline te darán el posicionamiento y visibilidad para llegar a tu público objetivo y lograr mayor número de ventas.

Para poder compartir todo el contenido creado en tu web, blog y poder llegar a un número mayor de usuarios, el uso de los canales sociales supone otra manera de llegar a nuestros clientes. Facebook, Instagram y Youtube son canales excelentes para acercarnos a potenciales clientes. Crear videos en forma de tutoriales para resolver los problemas y dudas de tu público objetivo te ayudará a obtener una mayor difusión acerca de los servicios que ofreces.

No hay que olvidar que hay que medir de manera continuada para poder optimizar, mejorar e introducir los cambios necesarios para que mejore nuestro e-Commerce. Herramientas como Google Analytics, te ofrece información en tiempo real de todos los cambios producidos en tu web, como el comportamiento del usuario en la misma.

Anímate a crear tu propio e-Commerce, gran parte del avance a nivel digital que estamos viviendo se debe al distanciamiento social que ha generado esta pandemia, muchos de los negocios se están volviendo digitales, contar con un canal digital de ventas es una estrategia adecuada y necesaria, ya que con el tiempo la tendencia se inclina hacia tener todo en la comodidad de tus manos, una cosa segura es que lo digital llegó para quedarse y lo mejor es adoptar la tecnología lo más pronto posible para no quedarse obsoleto.

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